Buscarán de nuevo en 2016 legalizar mariguana medicinal en Florida


El grupo privado que impulsó el uso de la mariguana medicinal en Florida este año y que fue rechazada en las pasadas elecciones de medio término, anunció hoy que volverá a intentar su aprobación en los comicios de 2016.

 

"Estamos movilizando rápidamente una nueva petición para conseguir poner el uso de la mariguana medicinal” en las próximas elecciones, indicó Ben Pollara director del grupo United Care en declaraciones a la prensa de Florida.

A la “Enmienda 2” para legalizar la mariguana medicinal en Florida le faltaron sólo dos puntos, sin lograr alcanzar el 60 por ciento de los votos necesarios para ser aprobada en las elecciones del pasado 4 de noviembre.

El uso de la mariguana, tal como lo marcaba la enmienda en la boleta de votación, señalaba que el uso es para personas con condiciones como cáncer, esclerosis múltiple, glaucoma, hepatitis C, VIH Sida, esclerosis lateral amiotrófica, enfermedad de Crohn y Parkinson.

Sin embargo, consideraba que podía ser utilizada para enfermos con “cualquier otra condición”, lo que para muchos fue considerado poco delimitante.

Pollara dijo que sus abogados están retocando el idioma de la “Enmienda 2” para reforzar las áreas que los opositores atacaron.

Una sección dirá explícitamente que los menores no pueden obtener la mariguana sin el consentimiento de sus padres.

Este año la Legislatura de Florida aprobó el uso médico de una cepa específica de la mariguana que ayuda, principalmente, a menores que sufren epilepsia.






Lo más visto...

tiempoyforma