Brasileño elabora en Minneapolis gran mural de Bob Dylan


Un equipo de artistas encabezados por el brasileño Eduardo Kobra trabaja en un enorme mural del músico Bob Dylan en un edificio en el centro de Minneapolis EU. El miércoles pasado, los artistas comenzaron a pintar el retrato de unos 18 metros (60 pies) de alto por 46 metros (150 pies) de ancho de Dylan, natural de Duluth y otrora dueño del Teatro Orpheum en Minneapolis, reportó el Star Tribune.

El caleidoscópico retrato cubrirá un muro de la fachada de un edificio en la esquina de la Calle Quinta con la Avenida Hennepin. Comisionado por Goldman Sachs, propietaria del edificio, el mural es parte de los esfuerzos del fideicomiso del Teatro Hennepin por ayudar a revitalizar el centro de Minneapolis con un Distrito Cultural. "Queremos que Minneapolis sea una ciudad de 24 horas", dijo Joan Vorderbruggen, coordinadora de artes para el distrito. "El arte y la cultura deben ser parte de cada paso que damos".

El proyecto de 50 mil dólares es planificado por Kobra, quien ha dejado su marca en fachadas alrededor del mundo con obras que incluyen un mural de los raperos Tupac y Notorious B.I.G. en Miami y otro de la laureada con el Nobel de la Paz Malala Yousafzai en Roma. Este es su proyecto más grande fuera de Brasil. El equipo de cinco artistas, tres de Brasil y dos de Minnesota, usará plataformas articuladas y compresores de aire mientras trabaja en el mural durante las próximas dos semanas.

Kobra quiere mantener el diseño como una sorpresa, pero recibe a quienes quieren presenciar el proceso creativo. Visualiza un tríptico de Dylan con tres imágenes en blanco y negro en distintos periodos de su extensa trayectoria. El mural incluirá parte de la letra de la canción de “Dylan The Times They Are A-Changin”.

 

 

Con información de AP

Foto: Entorno Inteligente






Lo más visto...

tiempoyforma