Birmania sufre Golpe de Estado


Este lunes se dio el Ejército de Birmania dio golpe de Estado, y detuvieron a  la jefa de facto del gobierno civil, Aung San Suu Kyi, y a otros dirigentes, suscitó una avalancha de condenas en todo el mundo.

La hasta ahora líder de Birmania y premio Nobel de la Paz, Aung San Suu Kyi, pidió a los ciudadanos que no acepten el golpe de Estado perpetrado hoy por el Ejército y que protesten.

"Las acciones de los militares llevan de nuevo al país a la dictadura", señala un comunicado publicado por la Liga Nacional para la Democracia (LND) en nombre de Suu Kyi, que pidió a la gente que no lo acepte y "protesten con todo corazón contra el golpe de Estado".

La reacción llegó después de que el Ejército de Birmania declarara este lunes el estado de emergencia, al tomar el control político del país durante un año tras detener a varios miembros del Gobierno, incluida la hasta ahora consejera de Estado Suu Kyi.

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, condenó "firmemente" el domingo por la noche el arresto por el ejército de Aung San Suu Kyi y de otros dirigentes políticos.

"La declaración de transferencia de todos los poderes legislativos, ejecutivos y judiciales a los militares (...) representa un duro golpe a las reformas democráticas en Birmania", añadió.

 

 






Lo más visto...

tiempoyforma