Berlín desde la ventana del cine


Los alemanes tienen fama de ser personas frías y por lo tanto también lo son sus ciudades, pero la verdad es que mejor no nos dejemos llevar por los estereotipos y conozcamos un poco sobre su cultura a través de sus películas.

Berlín es un lugar especial,  con tantos matices como cualquier otra ciudad del mundo y tiene la capacidad de recibir a cualquier tipo de turista, hay de todo.

Y las películas que veremos a continuación son una muestra pequeña de lo interesante que puede ser tanto la ciudad, como sus habitantes.

 Muchas de ellas son realmente espectaculares, otras están basadas en hechos reales que reflejan los giros de la historia. Estamos ante una urbe que no deja indiferente a nadie.

 

Berlín, sinfonía de una ciudad (1927)
Se trata de un retrato de las calles de Berlín y sus habitantes. Pero fuera de interpretaciones queda reflejada la ciudad, por lo que resulta el mejor entrante posible para nuestro recorrido cinematográfico.

 

Valkiria y El hundimiento

 Valkiria, protagonizada por Tom Cruise, relata en clave de suspenso, los años más negros del país y la conspiración para acabar con Hitler elaborada por un grupo de militares alemanes.

 

Corre, Lola, corre. En la película protagonizada por Franka Potente se dejan ver puntos de referencia el puente de Oberbaumbrücke, el Deutsch Transfer Bank, el museo de historia Alemán o la calle Albert Strasse. Una carrera muy completa, estresante.

 

El arte y cielo alemán: el cielo sobre Berlín
Win Wenders fue uno de los genios que sobrevoló la ciudad en el sentido físico y metafísico. Sus ángeles enamorados, más pausados y dignos que los del remake americano ‘City of Angels’, observaban a los hombres desde las alturas apoyados en lugares tan emblemáticos como la Columna del Triunfo, caminaban por la Biblioteca National y ofrecían vistas del Muro de un Berlín aún dividido.

 

Foto: El criticon

Con información de marca.com






Lo más visto...

tiempoyforma