Barcelona sin miedo al terrorismo


Con la consigna "No tinc por" (No tengo miedo), este sábado miles de personas salieron a las calles de Barcelona a manifestarse contra el terrorismo, luego del atentado de la semana pasada, donde murieron 15 personas y 100 heridos. 

 

A la concentración asistieron el Rey Felipe VI, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y los presidentes autonómicos, entre otras autoridades.

 

Una única pancarta con el lema en catalán "No tinc por" ("No tengo miedo") abre la manifestación, que acabará en la Plaza de Cataluña, justo al lado de La Rambla, el lugar donde uno de los terroristas atropelló a decenas de personas con un furgoneta el  pasado 17 de agosto y causó 13 muertos y más de cien heridos.

 

Vestidos de azul mostraron su rechazo a la política armamentística del Estado, ya que sostienen que el Gobierno vende armas a países que financian el terrorismo. 

 

De este modo han respondido a la llamada de 170 entidades y colectivos -entre ellos entidades independentistas como la ANC y Òmnium Cultural- que, bajo el eslogan "Anem de blau" (Vayamos de azul), pedían vestir este color en la marcha. 



 

Fuente: DW






Lo más visto...

tiempoyforma