Banca internacional otorga crédito a Ecopetrol por mil 925 mdd


La estatal Empresa Colombiana de Petróleo (Ecopetrol) logró un préstamo por mil 925 millones de dólares por parte de un grupo de bancos internacionales, informó hoy una fuente oficial.

El presidente de Ecopetrol, Javier Gutiérrez, indicó a periodistas locales que el crédito se logró con los bancos JPMorgan Chase Bank, BNP Paribas, Mizuho Bank, Bank of America, HSBC Bank USA, National Association, Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, Grand Cayman Branch, Banco Santander y Citibank.

“Esta operación de crédito internacional ratifica la confianza en nuestra compañía y es un voto de confianza sobre la capacidad de la empresa para enfrentar esta coyuntura internacional de menores precios del petróleo”, explicó el ejecutivo.

El préstamo se hizo a “un plazo de cinco años, con amortización al vencimiento e intereses pagaderos semestralmente a una tasa Libor + 140 puntos básicos, condiciones de costo sustancialmente mejores al equivalente de los bonos de Ecopetrol con vencimiento en 2019”.

Los recursos serán utilizados para financiar el plan de inversiones y programas corporativos, que tiene la petrolera para 2015, aseguró el presidente de la compañía.






Lo más visto...

tiempoyforma