Aumentan muertes por presunto ataque con armas químicas en Siria


El número de muertos por el supuesto bombardeo químico ocurrido este lunes en la localidad de Jan Shijún, en el norte de Siria, ha aumentado a 86 personas, entre ellas 30 menores y 20 mujeres, señaló el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, que no descartó que el número de víctimas mortales aumente porque todavía hay heridos graves y desaparecidos entre los escombros.

 

Según el Observatorio, aviones de guerra no identificados lanzaron proyectiles que contenían gases contra distintas zonas de Jan Shijún, ubicada en el sur de la provincia septentrional de Idleb. Los heridos presentaban síntomas de asfixia, vómitos y espasmos y algunos sacaban espuma por la boca, denunciaron esas fuentes.

Organizaciones como Médicos Sin Fronteras (MSF) afirman que las víctimas presentaban síntomas similares a los originados por un agente neurotóxico como el gas sarín.

 

En tanto, el Consejo de Seguridad de la ONU celebró una reunión de urgencia para analizar este presunto ataque químico, pero por ahora han sido incapaces de sacar adelante un simple texto de condena de lo sucedido en Jan Shijún.

 

 

 

Con información de EFE 

Foto: El Diario de Yucatan






Lo más visto...

tiempoyforma