Atletismo: Bolt logra su tercer oro olímpico en 100 m; Van Niekerk impone récord mundial


Redacción 

Tiempo y Forma.- Ante un público entregado a su presencia, el velocista jamaicano Usain Bolt, no defraudó las expectativas y con un tiempo de 9:81 segundos conquistó su tercer oro olímpico consecutivo en la pista de los 100 metros planos en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. 

 

Bolt lleva ganados once títulos mundiales y también alcanzó en Río de Janeiro el primero de los objetivos que se había propuesto. Para culminar el sueño Olímpico irá por el oro en los 200 metros y el relevo 4x100 y de esa manera conseguir por tercera vez consecutiva ganar los tres títulos.

 

En el segundo lugar llegó para la medalla de plata el estadounidense Justin Gatlin en 9.89 mientras que el canadiense Andre De Grasse fue tercero y bronce en 9.91.

 

Minutos antes, el sudafricano Wayde Van Niekerk, de 24 años, rompió el domingo el récord mundial de los 400 metros y ganó la medalla de oro con un registro de 43,03 para embolsarse la presea de oro en los 400 metros de los Juegos Olímpicos.

 

Van Niekerk mejoró la marca que había logrado Michael Johnson en 1999 en el Mundial de Sevilla. En el segundo lugar finalizó Kirani James, el último campeón olímpico, en 43,76 y el bronce fue para el estadounidense Lashawn Merritt, con 43,85.

 

 

 

 

Con información de Río 2016

Foto: parasalvajes.com






Lo más visto...

tiempoyforma