Atentado contra coche de embajada británica en Kabul deja cinco muertos


Al menos cinco personas murieron y 35 resultaron heridas tras un atentado suicida contra un vehículo de la embajada de Reino Unido en Kabul, la capital de Afganistán, reportó el Ministerio de Salud.

 

Una fuente oficial consultada por el canal de noticias Tolo News confirmó que el vehículo pertenecía a la embajada británica y un extranjero en el interior del coche murió, pero no reveló su identidad.

Los talibanes han reclamado la autoría del atentado, mientras que la representación británica confirmó que uno de sus vehículos fue atacado la mañana de este jueves en Kabul, pero no había diplomáticos en el interior, reportó la agencia de noticias PAN (Pajhwok Afghan News).

Ayub Salangi, el portavoz del Ministerio del Interior, en su cuenta de Twitter dijo que el ataque ocurrió alrededor de las 10:30 horas locales (05:30 GMT) y señaló que el atacante suicida estrelló su motocicleta contra el vehículo de la embajada británica.

Una fuente del hospital central de Kabul indicó que varios civiles heridos, incluyendo un niño, han sido llevados a difentes centros de atención.

Los testigos dijeron que la poderosa explosión produjo daños de consideración a varios vehículos cercanos, mientras decenas de casas resultaron afectadas.

El atentado se suma a una ola de ataques recientes en Afganistán, a sólo un mes de la retirada de las tropas extranjeras de Afganistán.

Apenas hace tres días, dos soldados estadunidenses murieron en un ataque con bomba contra las fuerzas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en el este de Kabul.

El presidente de Afganistán, Ashraf Ghani, quien llegó al poder en septiembre pasado, se ha comprometido a llevar la paz al país después de décadas de conflicto.






Lo más visto...

tiempoyforma