Aspirantes a candidaturas independientes comienzan acciones para participar en el Proceso Electoral


A partir de este martes 19 de enero, los aspirantes a participar como candidatos independientes en la próxima contienda electoral.

De esta forma se han convertido en aspirantes a candidaturas independientes: tres ciudadanos para la elección de diputaciones locales; así como dos ciudadanas y 12 ciudadanos para la elección de miembros de Ayuntamiento, quienes podrán recabar apoyo ciudadano a partir del 19 de enero y hasta el 12 de febrero de 2021.

El Consejo General de Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) de Chiapas, aprobó en sesión extraordinaria el proyecto de acuerdo por el que, a propuesta de la Dirección Ejecutiva de Asociaciones Políticas, se resuelven los escritos de manifestación y anexos presentados por ciudadanas y ciudadanos interesados en obtener registros de Candidaturas Independientes a diputaciones de mayoría relativa y miembros de Ayuntamiento para el Proceso Electoral Local Ordinario 2021.

 

El consejero presidente Oswaldo Chacón Rojas, explicó que, de las 17 personas a las que se les ha declarado la procedencia para recabar firmas de apoyo ciudadano, solo el aspirante de Ocosingo podrá hacerlo en papel, por estar dentro de los municipios del Régimen de Excepción. El resto de aspirantes tendrá que realizar esta actividad con aplicación móvil del Instituto Nacional Electoral (INE).

 

Agregó que “todas y todos los ciudadanos presentaron sus protocolos de salud para recabar sus firmas de apoyo ciudadano, mismos que serán turnados a la Secretaría de Salud para su validación, para que el día 19 de enero puedan comenzar con sus actividades de propaganda”.

 

 

 

 

 

 






tiempoyforma