Arrecifes de coral podrían desaparecer en 2050


  • Solo quedan 30 años de arrecifes de coral en el mundo.

 

Miles de especies, tantas que es equiparable a las selvas tropicales, una importancia vital para defender a las costas de huracanes, millones de dólares en atracción turística, millones de toneladas en pescado, especies que contienen químicos que ayudan a combatir enfermedades como el VIH, una fuerte captación de CO2, entre otras cientos de cosas, por ejemplo que es el ecosistema más importante de todos, pues alberga especies que forman parte del primer escalafón de la cadena alimenticia.

Pero más allá de lo económico, los arrecifes de coral son un tesoro natural que está en peligro de extinción ya que las emisiones de gas y el calentamiento global están destruyéndolos a pasos agigantados.

Poco más de treinta años. Ese es el tiempo que les queda a los arrecifes de coral si no se adoptan medidas drásticas para protegerlos. El aumento de la temperatura de los océanos, su acidificación y el deterioro de la calidad de las aguas los han puesto contra las cuerdas. Tanto, que los expertos alertan de que para mediados de este siglo formarán parte del pasado.

 

La inercia del calentamiento y acidificación de los océanos durará décadas

Incluso siendo muy optimistas con los posibles acuerdos que se alcancen en la cumbre del Clima de París de principios de diciembre, ya no llegaremos a tiempo. En 30 años el 99% de los arrecifes ya no estará.

 
 
Foto: Periodiconmx
 
con información de abc.es





Lo más visto...

tiempoyforma