Aprueban reformas en materia de movilidad y seguridad vial


Los diputados del Congreso de Chiapas aprobaron la minuta proyecto de decreto por el que se reforman diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en materia de Movilidad y Seguridad Vial.

De acuerdo al diputado de Morena,  Jonathan Molina Morales, la reforma favorece el reconocimiento al derecho a la movilidad y a la seguridad vial en México y que representa una oportunidad para el desarrollo y el bienestar de las personas, permitiendo su libre desplazamiento en condiciones óptimas de relación entre el medio ambiente, espacio público e infraestructura.
La diputada Jeanette Ovando Reazola del PAN, sostuvo que las reformas garantizan los derechos humanos de tercera generación como son: La movilidad y la seguridad vial. La jerarquía de movilidad comenzará con el peatón y concluirá con los usuarios de transporte particular facultando a los tres órdenes de gobierno a emitir políticas públicas que generen e incentiven, el cambio de vehículos automotores para promover el transporte público y la bicicleta, para salvaguardar el medio ambiente.
 
 
 
 





Lo más visto...

tiempoyforma