Aprueban Ley de Movilidad y Transporte del Estado de Chiapas


  • Se establece que el servicio público del transporte a través de plataformas tecnológica sea a través de unidades concesionadas

En sesión virtual realizada a través de la plataforma digital del Congreso del Estado, el pleno de la Sexagésima Séptima Legislatura aprobó por mayoría de votos el dictamen de la Comisión de Movilidad, Comunicación y Transportes relativo a la Iniciativa de Ley de Movilidad y Transporte del estado de Chiapas.

Al respecto y para solicitar el voto a favor del dictamen, el diputado Maya De León Villard del Partido Encuentro Social (PES) expuso sus argumentos, destacando que esta iniciativa de ley es un equilibrio entre el sector transporte y la ciudadanía. Hoy la movilidad está siendo elevada a un derecho humano. Brindando certeza, legalidad y que las utilidades de los transportistas sean rentables.

“Con esta nueva ley se endurecen las penas, para quienes ejerzan la actividad del transporte público de manera informal (piratas) que no cumplan los requisitos que la ley establece, y brindar respeto a quién tiene el derecho a una concesión que le ha costado y que paga sus impuestos”, sostuvo.

También se establece que el servicio público del transporte a través de plataformas tecnológicas deberá ser operado en el estado por personas morales, mediante la contratación de unidades concesionadas en el estado de Chiapas, previa autorización de la Secretaría de Transporte.

En este tema, abordó tribuna la diputada Luz María Palacios Farrera del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para manifestarse en contra de la Ley, ya que a su juicio antes de ser aprobada debe ser consensada con todos y cada uno de los sectores, organizaciones y ciudadanía para no afectar a los grupos económicos y sociales del estado.

 

 

 

 

 






Lo más visto...

tiempoyforma