Analiza China ley para equilibrar a medios de comunicación


Los legisladores chinos comenzaron el análisis de una nueva ley para equilibrar a los medios que emplean las actuales formas de generación de noticias con aquellos que se mantienen en los formatos tradicionales.

 

El Congreso Nacional del Pueblo de China inició la discusión de la ley aunque no se precisó en que fecha la terminará y votará.

Liu Binjie, ex director de la desaparecida Administración de Prensa y Publicaciones (APP) dijo que los medios que usan nuevas formas de generación de noticias son más independientes y se expanden con más rapidez que los tradicionales.

Precisó que ese segundo tipo de medios se rigen por reglas estrictas que limitan su impacto, lo que crea un desbalance que se busca equilibrar, señaló el portal informativo ECNS.

La nueva norma también definirá las fronteras legales, morales y sociales para los medios en China, permitiéndoles mayor prudencia en sus reportajes y mejor protección a los derechos de propiedad intelectual.

Liu recordó que la discusión de la futura ley se encuadra en las directrices del Cuarto Pleno del 18 Comité Central del Partido Comunista de China, realizado a fines del pasado octubre, que hizo del cumplimiento de la ley su prioridad.






Lo más visto...

tiempoyforma