Analistas del Banxico mantienen expectativas de crecimiento


Especialistas económicos consultados por el Banco de México (Banxico) mantienen sus expectativas de crecimiento económico para el país en 2.1 por ciento para este año y de 3.5 para 2015.

 

De acuerdo con la encuesta sobre las Expectativas de los Especialistas en Economía del Sector Privado: Diciembre de 2014, los estimados de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) nacional se mantuvieron en niveles similares a los de la encuesta de noviembre.

Indica que las expectativas de inflación general se ubicaron en 4.06 por ciento en la encuesta de diciembre, luego que en el mes previo fue de 4.07 por ciento, en tanto que la inflación subyacente se ubicó en 3.35 por ciento, y 3.36 por ciento.

De acuerdo con la encuesta, la probabilidad que le asignaron los analistas a que la inflación general se ubique dentro del intervalo de variabilidad de más o menos un punto porcentual en torno al objetivo de 3.0 por ciento disminuyó en la encuesta de diciembre respecto a la anterior para el cierre de 2014, mientras que se mantuvo en niveles similares para el cierre de 2015.

En cuanto al tipo de cambio, las perspectivas de los analistas para los cierres de 2014 y 2015 se revisaron al alza con relación al mes previo, para situarse en 14.23 pesos por dólar para año y de 13.74 unidades para el siguiente.

La variación prevista por los analistas en cuanto al número de trabajadores asegurados en el IMSS (permanentes y eventuales urbanos) para los cierres de 2014 y 2015 también se mantuvieron en niveles similares a los reportados en la encuesta de noviembre.






Lo más visto...

tiempoyforma