AMLO responde a gobernadores opositores


El presidente Andrés Manuel López Obrador, respondió a los gobernadores que integran la Alianza Federalista, que no se les debe nada y que incluso hay entidades con adeudos, luego de que decidieran  romper el pacto fiscal debido al argumentar que la Federación no les entrega los recursos.

El mandatario explicó que la intención de los mandatarios de acabar o modificar el pacto federal  debe ser mediante una reforma constitucional, pues aclaró que los recursos que se les asigna es con base en la Constitución, por lo que descartó que sea por orden del Ejecutivo y llamó a evitar la manipulación de la información.

“Algunos gobernadores plantean romper el pacto federal. Yo explicaba que esto tiene que ver con la constitución, que no es un asunto personal, no es conmigo, sino con la constitución. El presupuesto no se distribuye a capricho. Explico esto para que no haya manipulación”, dijo.

Aclaró que su administración actúa en el marco de la legalidad y respeta la Carta Magna, por ello reiteró que cualquier modificación en los recursos debe ser con base en la aprobación de una reforma constitucional y no mediante quejas.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Excelsior

 

 

 






Lo más visto...

tiempoyforma