AMLO pide al G20 pensar en los pobres tras la crisis por la pandemia


El fin de semana los miembros del G20 se reunieron para hablar sobre el panorama actual, en su intervención el presidente Andrés Manuel López Obrador alertó sobre las consecuencias que ha dejado  la pandemia del Covid-19, sobre todo para los países menos favorecidos.

Por lo que propuso retirar los montos de deuda y el pago del servicio de deuda como forma de ayudar a generar estabilidad económica en países menos desarrollados.

"La crisis económica que precipitó la pandemia afectó la actividad productiva y el crecimiento disminuyó en una proporción, sin precedentes, en los últimos 90 años, por ello aunque no contratamos deuda adicional, la consecuente pérdida de riqueza elevó la deuda pública de nuestro país de 44.8 a 51.1 del Producto Interno Bruto (PIB).

“Esto mismo ha sucedido en todo el mundo, la deuda creció a partir de la pandemia en un promedio de 20 por ciento y si no abordamos este asunto desde ahora, en el futuro se va a convertir en otra amenaza para la estabilidad económica y el bienestar social", destacó en su intervención de poco más de ocho minutos.

En seguida, detalló la propuesta de México para ayudar a resolver la difícil situación mundial en materia económica.

"Uno, hacer realidad el compromiso de quitar montos de deuda y el pago de servicio de la deuda a naciones pobres del mundo; dos, garantizar que los países de ingresos medios puedan tener acceso a créditos con tasas de interés equivalentes a las que están vigentes en países desarrollados", indicó.



 

 
Fuente: Excelsior
 





tiempoyforma