AMLO en su Segundo Informe: Ya pasó lo peor y vamos para arriba


En medio de una crisis económica que ha pegado al país por la pandemia de la Covid-19, y las más de 64 mil personas que han perdido la vida,  el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, rindió su segundo informe de gobierno, y dijo que ha fortalecido el amor en las familia, destacando el trabajo del personal médico y resaltado la fraternidad del pueblo, pese a los más de 64 mil muertos en estos cinco meses.
Pese a la situación, aseveró, se fortaleció el sistema de salud  y para enfrentar esta crisis se han reconvertido 969 hospitales para atender pacientes con COVID, instalado 32 mil 203 camas y 10 mil 612 con ventiladores, se ha contratado a 47 mil médicos generales, especialistas y enfermeras.
Asimismo, destacó que se han ahorrado 560 mil millones de pesos, en la llamada austeridad republicana, recursos para enfrentar dos crisis: la sanitaria y la económica.
Sobre sus programas sociales dijo que ha invertido 115 millones de pesos para beneficiar a 9 millones de personas de manera directa.
También refirió que se está cumpliendo el compromiso de no aumentar los precios de la energía eléctrica. "Tenemos un compromiso de rescatar empresas como la Comisión Federal de Electricidad".
Mencionó la firma del T-MEC entre México, Estados Unidos y Canadá y la buena relación con Estados Unidos y otros países.
Habló también del incremento en las remesas. “La pandemia no ha desembocado en hambruna ni escasez de alimentos, ni en asaltos”,

“Ya pasó lo peor y ahora vamos para arriba. Ya se están recuperando los empleos perdidos. Ya estamos empezando a crecer".


“Este gobierno no será recordado por corrupto. No hemos emprendido persecuciones facciosas ni venganzas políticas, no perseguimos a nadie”.

 

 

 

 

 
 





Lo más visto...

tiempoyforma