Adrian Peterson regresa con los Vikingos de Minnesota


Adrian Peterson volverá con los Vikingos de Minnesota y el running back estelar dijo que sigue amando a su equipo.

Los regresos son lo suyo: Adrián Peterson se rompió los ligamentos cruzado anterior y colateral tibial de la rodilla izquierda en 2011, pero volvió en 2012 para ser nombrado Jugador Más Valioso de la NFL. En 2014, el egresado de Oklahoma y poseedor de una docena de récords de los Vikingos fue suspendido después del primer juego debido a que se descubrió que golpeó con una vara a su hijo de cuatro años.

Pero el castigo le fue levantado tras la campaña, luego de que se sometiera a asesoría sicológica.

Nadie duda que Peterson ha sido uno de los mejores corredores de la NFL en los últimos años, la pregunta es cómo va a regresar luego de que solamente jugó un partido la temporada anterior.

En sus siete campañas en la Liga (sin tomar en cuenta la de 2014), Peterson tiene seis con al menos mil yardas y una de 2,097, en 2012, además de que siempre ha logrado 10 o más anotaciones por la vía terrestre.

Peterson ya llegó a los 30 años y, aunque hubo un desencuentro importante entre él y el equipo, está decidido a demostrar una vez más su valía en el back field de los Vikingos. De regresar al nivel que ha acostumbrado a todos, convierte de manera automática al conjunto en un contendiente a pelearle a Green Bay y a Detroit el título de la División Norte de la Conferencia Nacional.

Adrián ha sido el rey del Football Fantasy, lo que habla por sí mismo de la cantidad de acarreos, yardas y anotaciones año tras año.

Las expectativas sobre él, según expertos en Estados Unidos, es que podría llegar a sumar 1,250 yardas al final de la temporada, una ganancia importante para Minnesota, que el año pasado apenas sumó 1,339 yardas y solamente nueve touchdowns. Matt Asiata acarreó 164 veces el ovoide para 570 yardas y nueve anotaciones, mientras que Jerick McKinnon corrió 113 ocasiones para 538 yardas.

A lo largo de su carrera, Peterson protagoniza el 75% de los acarreos para los Vikingos a pesar de que no en todas sus temporadas las ha jugado de manera completa: solamente en tres años ha sumado los 16 partidos del calendario regular.

En 2011, Peterson sufrió una ruptura de los ligamentos anterior cruzado y colateral tibial de la rodilla izquierda en un partido en la semana 16 en el que Minnesota derrotó a Washington. Y, cuando todos se preguntaban en qué estado iba a regresar (la misma duda que hay ahora), Peterson tuvo en 2012 su mejor año: se quedó a ocho yardas del récord histórico que logró Erick Dickerosn con los Carneros de Los Ángeles en 1984, con 2,015 yardas, además de sumar 12 anotaciones y llevar a los Vikingos a una marca de 10-6 obteniendo su boleto a los playoffs. Con esos méritos, fue nombrado el Jugador Más Valioso de la NFL.

Para esta temporada, se espera que promedie 17 acarreos por partido, un poco por debajo de lo que ha sido usual para él (19.8), pero ese plus que da el veterano de 30 años es lo que necesita Minnesota para ser contendiente en una de las divisiones más sólidas y competitivas de la Liga.

 

Con información de Excélsior
Foto: ST Media






Lo más visto...

tiempoyforma