Acordará OTAN “fuerza de reacción rápida” contra amenaza de Rusia


Los ministros de Asuntos Exteriores de la OTAN se reúnen mañana, en esta capital, para acordar los detalles de una nueva “fuerza de reacción rápida” para responder a la amenaza de Rusia en el este de Ucrania.

 

La idea es crear un equipo temporal que esté operativo de manera inmediata, mientras se concluye la creación de la futura fuerza de de reacción rápida “Spearhead Force”, prevista para entrar en funciones en 2016, explicó en rueda de prensa el secretario general de la Alianza, Jens Stoltenberg.

Aseguró que hasta el momento Alemania, Holanda y Noruega ya mostraron interés en participar del nuevo plan.

Las acciones agresivas de Rusia han puesto en riesgo la seguridad euro-atlántica. Mientras se mantienen los esfuerzos por una paz sostenida, observamos un significante aumento de actividad militar en Ucrania y en sus alrededores, justificó.

Stoltenberg mencionó que se busca contrarrestar las grandes transferencias de armas, equipamientos y personal militar ruso avanzados hacia violentos separatistas, además de un importante incremento de la actividad militar rusa en Europa y más allá.

La OTAN ha intensificado su presencia en el este de la Alianza y desarrolla la Spearhead Force para responder en cuestión de días, señaló el líder aliado.

Acordada durante la última cumbre aliada, en septiembre, la fuerza de reacción deberá contar con 13 mil militares, al principio, y podría ampliarse hasta 40 mil a largo plazo.






Lo más visto...

tiempoyforma