Abren millonarias chequeras 3 equipos y amarran a sus figuras


Los Búfalo Bills le dieron una extensión de contrato histórica al tacle defensivo Marcell Dareus: seis años y 108 millones de dólares, según medios en Estados Unidos como Sporting News y ESPN.

El arreglo incluye 60 millones de dólares garantizados, la mayor cifra para un jugador de una posición distinta a la de quarterback en la historia de la NFL.

Dareus, drafteado como número 3 global en 2011 de la Universidad de Alabama, iba a ganar ocho millones esta temporada, por lo que el acuerdo lo deja bajo contrato por los próximos siete años.

No obstante, el valor promedio anual del contrato de Dareus, de 15.4 millones, es menor a los 19 millones por campaña que recibirá el también tacle Ndamukong Suh con Miami en seis años, tras la firma por 114 millones en marzo. Sin embargo, Dareus recibirá más dinero garantizado que Suh (59.995 millones).

Marcell está suspendido para el primer partido de la temporada (ante Indianápolis) por violar la política de abuso de sustancias, lo que se deriva de un arresto en mayo de 2014 en Alabama. Dareus, de 25 años, ha ido al Pro Bowl en las últimas dos temporadas, y estableció una marca personal en 2014 con 10 capturas.

 

Luke será el linebacker mejor remunerado

Las Panteras de Carolina le dieron una extensión de contrato multimillonaria a Luke Kuechly: cinco años y 62 millones de dólares, un promedio anual de 12.4 millones, lo que lo convertirá en el linebacker central mejor pagado en la historia de la NFL.

Este verano, Bobby Wagner, Lavonte David y DeAndre Levy, todos ellos también linebackers, recibieron también contratos multimillonarios.

Ron Rivera, head coach de las Panteras, señaló que su defensivo “es simplemente uno de los dos o tres mejores linebacker que hay actualmente en la NFL”. Y agregó: Tiene un gran control sobre todo lo que hace, por ello es que uno lo quiere en el equipo”.

Se esperaba que los felinos otorgaran un acuerdo lucrativo a Kuechly, Jugador Defensivo del Año en 2013 y seleccionado al Pro Bowl en las últimas dos temporadas. Nadie ha tenido más tacleadas que Kuechly desde que llegó a la Liga drafteado en la primera ronda de 2012 (novena global) egresado de Boston College.

A principios de año, las Panteras ejercieron la opción del quinto año en el contrato de novato de Kuechly, por lo que ya estaba bajo contrato hasta 2016, y recibiría 11.1 millones en salario en esa campaña.

 

Una suma gigante irá a parar a la cuenta de Eli

Eli Manning completó la lista de los tres jugadores, junto con Marcell Dareus y Luke Kuechly, que ayer firmaron jugosos contratos con sus equipos.

La cadena NFL Network informó que los Gigantes y Manning finalizaron un acuerdo de extensión de cuatro años y 84 millones de dólares, la cual se hará oficial hoy en la Gran Manzana.

Ian Rapoport, de NFL Media, había informado el miércoles que una extensión al quarterback podría llegar antes de que el equipo iniciara la temporada: este domingo por la noche ante los Vaqueros de Dallas.

El acuerdo es similar a las recientes extensiones que les dieron a otros dos pasadores: Philip Rivers, de los Cargadores, y Russell Wilson, de los Halcones Marinos. Sólo que en promedio de salario anual, el de Manning es menor que el de Wilson, aunque levemente mayor que el de Rivers.

Eli, de 34 años, nunca se ha perdido el inicio de un partido en 11 temporadas y ha sido dos veces Jugador Más Valioso del Super Bowl. Con esta extensión, los Gigantes le dan a la vez un voto de confianza a un quarterback que ha sido criticado por su desempeño los últimos dos años.

 

Con información de AP
Foto: Tipof The Tower






Lo más visto...

tiempoyforma