A punto de iniciar el Festival Internacional de Cine de Morelia


  • Abre con Guillermo del Toro y su presencia en el certamen

 

El Festival Internacional de Cine de Morelia se inaugura con la presencia del director Guillermo de Toro, de quien se confirma su llegada al evento presentando su nuevo filme titulado “La cumbre escarlata”.

La nueva versión del festival será ahora con una selección de 90 películas mexicanas y 55 cortos, 12 documentales, 13 piezas del estado y 10 largometrajes de distintas partes del mundo.

La llegada de Guillermo del Toro se espera para el día 23 de octubre, y está confirmada, pero a pesar de los rumores del arribo de otras figuras como Gonzáles Iñarritu o Benicio del Toro, la directiva afirma que no podrán asistir debido a sus agendas de trabajo.

Otras figuras que destacan y formaran parte del evento serán Peter Greenaway, Barbet Schroeder, Laurent Cantet, Jerry Schatzberg y Rodrigo García.

Por segundo año consecutivo el festival presenta la selección de cortometrajes mexicanos en línea la cual está compuesta por 34 trabajos de la selección oficial del FICM, estas producciones están disponibles de manera gratuita en internet a partir del 23 de octubre.

 

 

Foto: Yucatan

Con información de La Jornada






Lo más visto...

tiempoyforma