4 factores por los cuales la independencia es vital en una relación


Muchas veces malintepretamos el significado de lo que es amar a una persona. Amar a una persona no quiere decir dejar todo lo que eras antes y vivir para esa persona, hacer lo que le gusta a la otra persona que hagas, ser como la otra persona le gusta que seas y perder tu identidad en el camino.

Cuando dos personas deciden estar juntas es para poder compartir su vida con la otra persona. Ser independiente no significa vivir tu vida sin importarte la de la otra persona y viceversa, significa sumar dos vidas, no restar una.

A continuación están las razones más importantes por las cuales las 2 personas dentro de una relación tienen que mantener su independencia:

 

  1. Tienes más que aportar a la relación.

Cuando eres una persona independiente tienes tu trabajo, tus hobbies y tus intereses. De esta manera cuando dos personas se unen, se enriquece la relación. Las dos partes de la relación tienen algo que aprender y algo que enseñar de la otra parte, resultando en una gratificación y un enriquecimiento de conocimiento para ambas partes.

 

  1. Tienes una relación más sana y con menos peleas.

Cuando nos mantenemos ocupados y haciendo cosas que nos gustan estamos más felices porque nos sentimos satisfechos con nuestras vidas. La falta de independencia y de sentirse útil conlleva muchas frustraciones que se sacan con la pareja en otros temas que no tienen nada que ver. La satisfacción personal es clave para poder tener una relación sana.

 

  1. Menor riesgo de separación.

Uno de los más grandes problemas por los cuales se separa o se divorcia una pareja es la frustración y la culpa. Cuando una persona sea el hombre o la mujer deja de hacer su vida por vivir la vida de la otra, en el momento puede parecerle que es feliz porque lo da todo por amor, sin embargo esto puede salir contraproducente pasado el tiempo y culpar a su pareja por el “fracaso” o estancamiento que tuvo su vida lo cual lleva a un rencor creciente y una eventual ruptura.

 

  1. Aumenta el respeto mutuo.

Todos sabemos que el respeto se gana. Y cómo se gana? No es simplemente el ser una persona respetuosa con los demás que hace que ganes respeto. La mejor manera de ganar el respeto de alguien es  a través de los logros personales. Los logros personales no solo te dan una satisfacción personal increíble sino que le generan a tu pareja un sentido de admiración y por consecuente de respeto, factores claves en una relación.

 

Imagen: Serie Girls


Autor: Renata N

Colaboradora en temas de estilo de vida. Cuenta con un diplomado en Imagen y una carrera en Hotelería. Actualmente estudia su segunda carrera en Diseño de I...






Lo más visto...

tiempoyforma