20 Razones por las que quiero vivir en la cárcel de “Orange is the New Black”


Por fin llegó el 12 de junio trayendo consigo la recién sacada del horno, temporada 3 de la serie de Netflix, “Orange is the New Black”.

Decidí darles un fin de semana para ponerse al corriente, ser tan nerd como yo y aventarse los 13 capítulos para que nadie se los cuente. Aquí, con algunos spoliers decisivos de la trama y, medio revelando secretos, les dejo las 20 razones por las que secretamente queremos vivir en Litchfield, la cárcel de “Orange is the New Black”, en su tercera temporada:

  1. Por Stella, el nuevo personaje que además de estar hecha un bebé, tiene un sexy acento australiano y sí… sabe hacer tatuajes con lo mínimo indispensable (mejor ya no digo más).
  2. Porque Alex se pone psycho al estar de vuelta en la cárcel y junto a Piper, nos enseñan lo que toda mujer heterosexual se imagina del sexo lésbico. Aunque la psicosis crece tanto con la llegada de Lolly, que se nos arruinan un poco la diversión…
  3. Porque por fin nos dejaron asomarnos al pasado de Caputo y sin duda puedo decir, es la mejor persona en años y quiero ser su mejor amiga.
  4. Por el libro erótico que escribe Suzanne “Crazy Eyes” y que al parecer deja corto a 50 Sombras de Grey. Todo gracias a las clases de drama de la nueva consejera Birdie.
  5. Porque a Red ya nadie la engaña, se divorcia y se intenta ligar a Healy. ¡Quiero que acaben juntos! Además, cuando la temporada se acerca a su fin, Red muestra aptitudes dignas de concursar en Top Chef. ¿Fusión de series?
  6. Por el nuevo negocio de Piper, “calzones usados desde la cárcel de Litchfield hasta el hogar de los pervertidos que los quieren oler”. ¿A quién no lo gustaría recibir un sueldo por desprenderse de calzones sucios?
  7. Por el back-story de Magda… ¡Magda era una hippie! Sexy, muda (menos cuando grita groserías máximas post-asesinar), y la llamaban Magda Moon. Además, en esta temporada Magda se vuelve una diosa gracias a las coincidencias, un pan tostado y las locura de Leanne (quien descubrimos que era amish en su vida pasada).
  8. Porqué Lorna deja atrás las convenciones sociales y decide por fin, (ya que lo que mas quiere en el mundo es casarse) ser ella la que propone matrimonio (con un anillo recortado de una revista).
  9. Porque Bennett sale bailando sin camisa y en uniforme militar y aunque nunca me ha parecido guapo, ver esa escena realmente me hizo reír. Además, su historia con Daya por fin sigue el cauce que llevamos años esperando.
  10. Por todo el sub-plot de los guardias. Entre que quieren hace un sindicato, los nuevos guardias llegan más locos que nunca y el hecho de que cantan una canción de Los Miserables en medio de un bar… mucha ironía.
  11. El disfraz de Big Boo en la fiesta del día de las madres es el mejor híbrido entre El Joker y tu peor pesadilla y la amo. Luego se arregla como heterosexual… y ¡wow!, Boo para presidenta.
  12. Las blacks tienen una nueva madre… ooo sí y es Taystee.  Soso se convierte en la primera asian black. Pum.
  13. ¡Viva la ropa interior hecha por carceleras! ¿Será que nuestros modelitos de Victoria’s Secret vienen derechito de alguna cárcel gringa?
  14. Por la madre de George, la mejor mujer en el planeta. ¿Cómo se puede ser tan buena paciente y piadosa y tener un hijo como Pornstache?
  15. Porque Ching Chong Chang, era la líder de la mafia China… ¿quién lo hubiera adivinado? Además es la única que sabe hacer algo delicioso de la nueva comida asquerosa… R-E-S-P-E-C-T.
  16. Gran extra, la obsesión por la comida kosher. Cindy se pone las pilas y se convierte al judaísmo con todo y bautizo.
  17. Boom, por chinches todas se quedan desnudas y sin camas.
  18. Mom-fight entre Gloria y la eterna estilista Sophia, bueno esto no me hace querer vivir ahí, pero es importante.
  19. Nuestra querida loca Tiffany “Pennsatucky” Doggett, ya hasta me cae bien, sobretodo con su nueva amistad con Big Boo, sus imitaciones de patos y sus novios de la juventud.
  20. Ya quiero saber que pasará con el personaje que plantaron, Martha Stewa…no perdón, Judy King, en la siguiente temporada.

 

Y muchas muchas muchas razones más… Ahora empieza la larga espera para la cuarta temporada, después de que nos dejaron colgados del abismo con este final.

Así será nuestro invierno sin OITNB.


Autor: Tamara Argamasilla

Escritora de tiempo completo y freelance Script Supervisor en set. Tiene un background en cine y televisión y una maestría en guión de Goldsmiths University ...






Lo más visto...

tiempoyforma