15 cosas que las parejas felices hacen


Sabemos que no todas las relaciones son iguales. Si deseas darle vida a tu relación con una dosis de diversión, podrías empezar por considerar las siguientes 15 cosas que las parejas felices hacen:

 

1. Se preocupan por el día del otro

Es fácil quedar tan atrapados en nuestras propias vidas que nos olvidamos de todo acerca de nuestras parejas. Antes de empezar a reclamar sobre tu día y hablar mal de tu jefe, dale un beso y un abrazo a tu pareja y pregúntale: “¿Cómo estuvo tu día?”

 

2. Se basan en la confianza y evitan los celos

El mundo no suele estar dividido por género, por lo que ¿cómo podemos esperar que una persona no tenga amigos del sexo opuesto? Recuerda el hecho de que todos somos inocentes hasta que se demuestre lo contrario. Si tu acusas a tu pareja de estar engañándote sin una causa, significa que no hay confianza.

 

3. Encuentren intereses en común

Esa chispa inicial en las relaciones es muy gratificante, pero no hay que negar el hecho de que puede ser fugaz. Para mantener tu relación interesante, tienes que encontrar pasatiempos e intereses en común. Si no tienen mucho en común, exploren algo que sea nuevo para los dos.

 

4. Se comprometen

No podemos tener todo lo que queremos. Si tu novio te llevó a ver una película romántica que a él no le gustaba, acurrúcate con él durante la noche que esté viendo un partido de fútbol para devolverle el favor. No es necesario estar devolviendo favores, pero sí permitir que el otro disfrute con las cosas que le gustan, como él también te acompaña para que tu puedas ver esa película romántica que tanto te gusta.

 

5. Se escuchan

¿Realmente escuchas a tu pareja o simplemente estas esperando tu turno para hablar? Deja que terminen de exponer sus pensamientos y parafrasea lo que recién te dijeron para asegurarte de que entendiste al decir algo como: “Si estoy entendiendo bien , te sientes como ___. ¿Cierto?” Trata de ponerte en su lugar.

 

6. Hablan cuando tienen un problema

Las peleas no son divertidas para nadie, pero no hay sentido en retrasar lo inevitable. La postergación de un enfrentamiento lo único que hará es extender la duración de la discusión. Si cometiste un error, admítelo y explícate lo antes posible.

 

7. Se ayudan a crecer mutuamente

¿Una de las cosas más hirientes en el mundo? Cuando la persona que amas no se interesa en tus esperanzas y sueños. Si tu pareja está interesada en una emocionante oportunidad de empleo, apóyala. Si tu pareja está entrenando duro para estar en forma, anímala. Siéntete orgulloso de los logros de tu pareja así como si fueran tuyos.

 

8. No se guardan rencor

Todos somos humanos, por lo que todos cometemos errores. Un mal día en el trabajo, una enfermedad desagradable o incluso el estrés personal puede hacer que cualquiera de nosotros diga cosas hirientes que realmente no queremos decir. Como Marilyn Monroe dijo: “Si no me puedes soportar en mis peores momentos, entonces seguro que no me mereces en mis mejores”.

 

9. Expresan su amor

“Te amo” es una expresión muy poderosa que necesita ser dicha a diario. No importa cuánto tiempo lleven juntos, esas palabras harán sonreír a tu pareja.

 

10. Se complementan el uno con el otro

¿Cuándo fue la última vez que le dijiste a tu esposa lo bien que se ve en ese vestido rojo? ¿Le has dicho a tu marido que se ve increíble con ese traje que usa últimamente? Sin los cumplidos ocasionales, es fácil sentirse poco atractivo y poco apreciado.

 

11. Coquetean

El coqueteo no está reservado para los adolescentes de secundaria o para la primera etapa de tu relación: tiene que ser un evento regular. Cuando tienes hijos, las relaciones íntimas podrían no ser un evento regular, pero recuerda que todo es mejor cuando tienes que esperar. Puedes enviarle un texto que detalle las cosas que piensas hacer con ella o él.

 

12. Tienen bromas internas

Tienen que haber cosas sobre tu relación que nadie más “entienda”. Algún apodo cariñoso que cualquier otra persona pensaría que es asqueroso. Alguna broma o chiste ridículo que nadie más piense que es gracioso. Una historia vergonzosa sobre alguna cita que salió mal en los comienzos de tu relación.

 

13. Buscan tiempo para estar juntos

No importa lo ocupado que estés, recuerda que tu relación es una prioridad. Al igual que las plantas sin agua se pudren, tu relación se irá deteriorando si no invierten tiempo en estar juntos.

 

14. Valoran el tiempo a solas

No puedes depender de tu pareja para ser feliz. El tiempo a solas te permitirá explorar tus propias pasiones. La mejor manera de hartarse de una persona es pasar cada momento con ella. Mantengan un poco de independencia y su relación se fortalecerá a causa de esto.

 

15. Hacer cosas nuevas juntos

Una persona puede llegar a hacer tantas veces lo mismo que se terminará aburriendo de hacerlo. Si tienen las mismas citas una y otra vez, te estás metiendo en un ciclo que convertirá tu relación en algo monótono y sin diversión. Intenta ir a restaurantes que ofrezcan una deliciosa cocina para deleitar sus papilas gustativas. Eviten la tentación de ir a la misma ciudad, pueblo o playa todos los años en vacaciones. Hay un gran mundo allá afuera, lleno de lugares para visitar y cosas por hacer. La vida debe ser una aventura emocionante, no una rutina ensayada.

 

 

Fuente: Veritas Medios 
Foto: Cosmo en Español






Lo más visto...

tiempoyforma