10 éxitos de Joan Sebastian el “rey del jaripeo”


El mundo de la banda y el jaripeo están de luto. El cantante y compositor Joan Sebastian  cuyo nombre verdadero era José Manuel Figueroa, murió a los 64 años, luego de 16 años de luchar en contra del cáncer de huesos.

A los 17 años inició con su carrera artística, en la que grabó 37 álbumes y realizó colaboraciones con numerosos intérpretes de música popular, como Pepe y Antonio Aguilar, Alicia Villarreal, Vicente Fernández, Rocío Durcal y Los Tigres del Norte, el cantante y compositor se convirtió en un ícono musical dentro y fuera del México.

Te dejamos 10 canciones que el “rey del jaripeo”, quien ganó siete Premios Grammy Latinos y cinco Grammys, volvió clásicos románticos para toda ocasión.

1. Secreto de amor. Este fue el tema central de la telenovela del mismo nombre, además ganó dos Premio Lo Nuestro por mejor intérprete de música grupera y mejor álbum de música regional mexicana por Secreto de amor.

2. Juliantla. Esta composición de 1981 es en honor a su pueblo natal, Juliantla, Guerrero.

3. Maracas. Al lado de Alberto Vázquez, este fue uno de sus duetos más exitosos a finales de la década de 1980.

4. Veinticinco rosas. Fue uno de sus éxitos en la década de 1980.

5. Tú y yo. Interpretada a dueto con Maribel Guardia, con quien compartió créditos en la telenovela del mismo nombre en 1996 y con quien iniciaría una relación y tendría un hijo, Julián.

6. Tatuajes. Una canción de desamor que llevo a su autor a los número uno de las listas de popularidad.

7. La derrota. Fue un dueto realizado con el charro de Huentitlán, Vicente Fernández. Además de cantar juntos, en 2007, Joan le produjo el disco de música ranchera Para siempre a Fernández con canciones inéditas.

8. Sembrador de amor. Esta canción se volvió un éxito en el Mundial de Futbol de Argentina 1978.

9. Amor sin maquillaje. Esta canción fue el tema central de la telenovela del mismo nombre, donde actuó al alado de Lucía Méndez en 2007.

10. Te irá mejor sin mi. Esta canción pertenece al álbum Pegadito al corazón (2009), el cual fue calificado por el cantante como "el más familiar y personal que ha hecho".

 

Fuente: CNN México 






Lo más visto...

tiempoyforma