Visita este Pueblo Mágico de Zacatecas


Redacción 

Tiempo y Forma.- La belleza natural y la arquitectura que aún guarda el Pueblo Mágico de Teúl de González Ortega en Zacatecas le dan un aspecto colonial de extraordinaria sencillez y belleza. 

 

Este es el único municipio en todo el país que tiene dos Santos Mártires y monumentos prehispánicos de mucha importancia. Declarado como “Pueblos Mágicos” de México, el mes de Abril de 2011.

 

Las tierras de este lugar son fértiles para sembrar el agave azul que culmina con la preparación del mezcal. El pueblo fue fundado por los indígenas teules, una ramificación del grupo caxcan quienes habitaron y dominaron en la región del actual estado de Zacatecas. ​

 

Entre sus principales atractivos se encuentran la Plaza de Armas: Adornada con palmeras, bancas, faroles y en el centro un quiosco porfiriano, los Portales Trinidad Cervantes: Nombrados así en honor al revolucionario homónimo​, el Museo Municipal: Donde se reconocer la artesanía típica de Teúl y la Plaza de Abajo: Donde celebran las ceremonias cívicas.

 

 

 

Con información de Sectur 

Foto:  i1os.com




También te puede interesar...