Turistas europeos siguen llegando a Chiapas pese al COVID-19


La secretaria de Turismo en Chiapas, Katyna de la Vega dijo a los medios que siguen llegando turistas de Alemania e Italia,  pese a la alerta de la contingencia por el COVID-19.
Pese que Italia es uno de los países más afectados por este virus, de la Vega declaró que los turistas que han llegado es porque tienen deseos de conocer los lugares.

Al respecto, detalló que tienen un registro del arribo, en últimas fechas, de entre 50 y 60 personas de esas nacionalidades que quieren conocer los destinos turísticos de la entidad. Sin embargo, las autoridades locales les han sugerido que permanezcan en los hoteles.

De la Vega dijo que no pueden prohibir el ingreso de turistas, sino que "cada uno debe de tomar su propia decisión", porque Chiapas aún no está en la etapa de la epidemia en la que deben cerrar el paso a extranjeros.

Además, subrayó que en los aeropuertos hay filtros y un protocolo donde los visitantes de otros países comparten sus datos personales y la ubicación que tendrán durante su estancia en territorio estatal.

Italia es hoy uno de los países más afectados por la transmisión de la nueva cepa de coronavirus con 97 mil 689 casos y más de 10 mil decesos.

 

 

 

 

 

Con información de Itzel Grajales