“Tips de Productos Nuevos”


No tengo mucha experiencia en la cocina, pero lo que sí, trato de utilizar productos que sean orgánicos entre muchas otras características para que así mis platillos sigan siendo sanos, además de ricos… Encontramos esta nueva marca en Estados Unidos y decidimos que aquí en México no había nada igual, por lo que ahora que ya esta a la venta aquí, les puedo compartir mi opinión por si deciden utilizarlos también.

 

 

El azúcar de coco se hace mediante la recopilación de la savia de los racimos del árbol de coco. Contenedores de bambú se utilizan para recoger dicha savia que los cocoteros empiezan a producir cuando están tapados. El resultado final es un producto de jarabe de coco conocido como "ponche" (que ahora llamamos "néctar"), que luego se evapora  en forma de cristal para producir el azúcar de coco.

 

Este producto naturalmente dulce es:

• De muy bajo índice glucémico (IG de 35).

• Crudo

• Enzimáticamente vivo, una fuente abundante de 17 aminoácidos.

• Contiene minerales (con alto contenido de potasio, esencial para el equilibrio electrolítico, regulando la presión arterial y el metabolismo).

• Alto contenido de vitamina C y vitaminas del grupo B (especialmente ricas en inositol, conocido por su eficacia en la depresión, el colesterol alto, la inflamación y la diabetes).

• Tiene FOS, un probiótico que promueve el sistema digestivo.

• PH casi neutro.

 

 

La savia de los árboles de coco produce una multitud de deliciosos productos, incluyendo vinagre, aminos condimentos de salsa tipo Teriyaki o de ajo, néctar y cristales de coco. Todos ellos son libres de gluten, vegetarianos, organicos, crudos, no Transgenicos (non – GMO), Kosher y Pareve.

 

La azúcar de coco sabe casi idéntico a la azúcar morena pero con la diferencia de que ésta es sin refinar, cruda, orgánica y su índice glucémico es muy bajo.

Por su sabor suave y dulzura natural es ideal para usar en pancakes, cereales, tés, smoothies y en toda receta que se desee. No tiene sabor a coco por lo que es muy versátil en la cocina y no necesita refrigeración.

El fin de semana hice unas galletas y utilicé tanto la harina como la azucar de coco usando esta receta: Snickerdoodle cookies recipe del blog The Urban Poser. Fueron todo un éxito y, además, usando estos productos fueron mucho más saludables y ¡no cambiaron ni en sabor ni en la textura!

 

También aproveché y para mi ensalada use el vinagre de coco. Éste puede ser un sustituto del vinagre de manzana o de cualquier otro tipo de vinagre. Para otro súper aderezo puedes usar el aminos de coco o la salsa de Teriyaki o de ajo, para ensaladas, verduras o ¡cualquiera de tus proteinas!

Aquí les dejo un resumen de los productos. Yo, por lo pronto, los estaré utilizando ya siempre en mi cocina. ¡Que felicidad! ¡Rico y nutritivo!

 

*Vinagre de Coco – Mas nutritivo que el vinagre de manzana

*Aminos de Coco -  Libre de Soya – 65% menos sodio que la Soya

*Salsa de Ajo – Aminos de Coco libre de soya con infusiones de ajo y añejado a la perfección.

*Salsa de Teriyaki – Aminos de Coco libre de soya mezclado con especies aromáticas especiales.

*Nectar de Coco – Endulzante liquido con poca carga glucémica. Mas nutritivo que el agave.

*Cristales de Coco – Alternativa para el azúcar de caña con bajo índice glucémico.

*Harina de Coco – Sin gluten, alto en fibra, bajo en carbohidratos y bajo en calorías.

 

Foto: Yahoo Mujer 


Autor: Denise Saul Farro

Una de las fundadoras de Proveedora Orgánica y Saludable. Enfocada en brindar orientación y facilidad al consumidor a la hora de elegir sus alimentos. ¡Amo ...