Tipos de brochas y como se usa cada una


 

Cada brocha tiene una función especial, debes usar la adecuada para cada parte del rostro, de esta manera lucirás mejor tu maquillaje. Las brochas de pelo natural son mejores que las de pelo sintético ya que son mas suaves y tienen mayor durabilidad.

 

Brocha para base liquida:

Esta brocha te ayuda a colocar el maquillaje liquido, Debes empezar por la frente cubriendo cada zona hasta terminar por el cuello, recuerda que no debe haber diferencia entre el tono de tu cara con el tono de tu cuello. Se aplica con toques para poder cubrir cualquier imperfección. Para darle un acabado mas natural y sin brochazos, al terminar de usar esta brocha, prefiero difuminar la base con una pequeña esponja (tipo quesito) o blender

Brocha de blush o rubor:

Esta brocha es un poco mas ancha, debe de ir desde el pómulo hacia la sien, es mas fácil si al momento de aplicar el rubor sonríes y extiendes el producto de tu mejilla hacia la sien.

 

Brocha para correcciones:

Gracias a su forma diagonal te ayuda a darle profundidad a tus pómulos. Se utiliza desde la parte alta de la oreja hacia la comisura de la boca. Trata de que la línea llegue a la mitad de éstas dos y que el producto se vea difuminado.

Cepillo de ceja:

Te ayuda a peinar tus cejas, trata de peinarla siempre hacia arriba.  También la parte del peine te puede ayudar a separar tus pestañas.

Brochas para sombras:

Para las sombras se usan varias brochas.

Este brocha te ayuda a colocar el polvo al rededor de todo el párpado móvil (se encuentra debajo del huesito o de la órbita del ojo hasta la pestaña)  trata de aplicarlo con pequeños toques para que el polvo no se caiga en tu rostro.

La brocha difuminadora se aplica con pequeños círculos de derecha a izquierda que van desde la cuenca hacia el lagrimal. Te ayuda a difuminar diferentes colores para que no se vea diferencia entre uno y otro y que todos se vean integrados. Utiliza la brocha que más te acomode ya que hay diferentes tamaños.

Esta brocha es especial para el delineado. La puedes aplicar con sombra o con gel, es muy importante que la coloques muy pegada al crecimiento de las pestañas. Trata de que la línea sea más delgada en el lagrimal y más gruesa al final del ojo con un terminado hacia arriba.

Brocha para boca:

Esta brocha te ayudará a darle un delineado perfecto a tus labios. Marca diferentes puntos  tanto en el labio inferior como en el superior para que las lineas queden derechas, después rellénalos con labial o gloss. 

 

Brocha selladora:

Una vez que tu base esté lista, puedes usar esta brocha para sellar tu maquillaje con un polvo traslucido. Trata de aplicarlo con pequeños toques.

Para desinfectar las brochas puedes comprar en Sally, Sephora,  Mac o hasta en la farmacia Paris, diferentes productos para limpiarlas.

 

También las puedes limpiar con shampú de cabello y agua tibia realizando pequeños círculos para que todo el producto salga. Recuerda que para secarlas puedes colocar una toalla extendida y formarlas de manera vertical recargadas en alguna pared, siempre con el pelo hacia abajo para que toda el agua se escurra, no las coloques con el pelo hacia arriba ya que se pueden llegar a pudrir.

 

Foto: Huffpost Voces


Autor: Marlenne Sesin

Colaboradora de Tiempo y Forma. Tips de belleza y salud. ...