¿Te sientes sientes sin energía? Esta información te interesa


Si te identificas con este cuestionamiento, debes sabes que tener o no energía no depende sólo de lo que trabajes, comas o descanses, es una condición que es multifactorial y a continuación te presentamos algunas de las razones: 

 

 

  • No duermes lo suficiente: Mientras duermes se secreta la hormona del crecimiento, principalmente cuando dormimos siete u ocho horas diarias. Esta desempeña un papel en la toma de los músculos sanos y huesos fuertes, afecta en cómo nuestros cuerpos acumulan grasa (especialmente alrededor de la zona del estómago) y ayuda a equilibrar el colesterol mal
  • No estás comiendo saludable: Es necesario llevar una dieta balanceada y evitar azucares que te quitan mucha energía.
  • No estás bebiendo suficiente agua: Se recomienza al menos el consumo de dos litros de agua por persona al día. Tu orina debe ser de color amarillo claro, si es más brillante y más oscura, es necesario beber más agua.
  • No tienes suficiente  vitamina B: La necesitamos para que nuestras mitocondrias conviertan la glucosa en energía.
  • Muévete más: Podrías tener más energía con algo tan simple como caminar, al  estar en movimiento, el óxido nítrico es liberado de los revestimientos de las arterias para permitir que la sangre se mueva libremente a través de los vasos.
  • Tus hormonas están fuera de control: Hay numerosas hormonas que  contribuyen en la energía. Si funcionan adecuadamente, tu cuerpo se equilibra. 
  • Eres resistente a la insulina: esto hace que sea difícil conseguir azúcar.

 

Si te sientes identificado con alguno o varios de estos puntos, consulta a un especialista de la salud. Tu calidad de vida lo vale. 

 

 

 

 

Con información de Muy Interesante 

Foto: tiempoyforma.com