Suscriben convenio Iciplam e ITDP para promover movilidad sustentable en Tuxtla


Tiempo y Forma

Tuxtla Gutiérrez.- El Instituto Ciudadano de Planeación Municipal (Iciplam) y el Instituto de Políticas para el Transporte y Desarrollo (ITDP) suscribieron una firma de convenio con el propósito de consolidar una agenda en materia de movilidad sustentable que impacte en Tuxtla Gutiérrez.

Teniendo como escenario la Ciudad de México, el pasado 8 de mayo, la firma de convenio fue suscrita por la directora del Iciplam, Sofía Yescas Núñez, y el director del ITDP, Xavier Treviño Theesz. En ese marco acordaron delinear acciones para constituir una agenda de movilidad sustentable y de colaboración para promover políticas y proyectos en materia de movilidad y transporte, así como asesoría especializada y asistencia técnica para lograr en la ciudad una regeneración urbana.

Al respecto, la directora de Iciplam expuso que el convenio es tan sólo el inicio de un vínculo de colaboración que permitirá delinear directrices en el desarrollo de la capital, de cara a la visión establecida en la Agenda estratégica Tuxtla 2030. 

“Hoy por hoy hablamos de movilidad como un derecho y por ende es indispensable darle la debida importancia al tema. Las ciudades hoy más que nunca deben apuntar hacia una regeneración urbana que derive en una planeación de la movilidad como herramienta de política pública eficaz tendiente a disminuir cada vez más la brecha social”, dijo Yescas Núñez.

Para la directora, con la colaboración del ITDP y aplicando acciones de ordenamiento territorial, “es como podremos hablar de ciudades incluyentes, sostenibles y sustentables para todos”.