Secretario de Seguridad Pública de CDMX sufre atentado


A primera hora de la mañana de este viernes, Omar Hamid García Harfuch, Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de Méxio, sufrió un atentado.
La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que el secretario se encuentra fuera de peligro aunque otras personas fallecieron.

“Él se encuentra fuera de peligro siendo atendido en un hospital, hubo fallecidos y varios detenidos; se están realizando las investigaciones correspondientes”, detalló en su cuenta de Twitter.

La mandataria dijo que el atentado se registró aproximadamente a las 06:38 horas y añadió que su Gobierno trabaja en coordinación con la Guardia Nacional para recabar información.

De acuerdo a un tuit de Omar García, el atentado fue por parte del Cártel de Jalisco Nueva Generación.


"Esta mañana fuimos cobardemente atacados por el CJNG, dos compañeros y amigos míos perdieron la vida, tengo tres impactos de bala y varias esquirlas. Nuestra Nación tiene que continuar haciéndole frente a la cobarde delincuencia organizada. Continuaremos trabajando".

Este crimen, da muestra que el crimen organizado está bien establecido en la capital del país.

La Jefa de Gobierno expresó que el ataque armado “tiene que ver con el gran trabajo que la Secretaría de Seguridad local está llevando a cabo para garantizar la paz y la tranquilidad en la Ciudad, en coordinación con las fuerzas federales”.


la Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos, informó que 12 personas fueron detenidas como parte de la investigación.

Alfonso Durazo, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, condenó la agresión.

“Lo ocurrido es un ataque cobarde en contra de un servidor público que trabaja cotidianamente con dedicación a favor de la seguridad y la paz de los habitantes de la capital del país”, opinó.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Sin Embargo