Secretaría de Educación lanza convocatoria para Cadena de Cambios


La Secretaría de Educación de Chiapas emitió la convocatoria oficial dirigida a docentes con basificación mínima de un año y que cumplan los requisitos para que participen en el proceso de Cadena de Cambios para los niveles estatal y federalizado en la entidad.
La titular de la dependencia, Rosa Aidé Domínguez Ochoa, explicó que el documento se emite conforme a lo establecido en las normas y se hace en cumplimiento al derecho que asiste a todas y todos los docentes aspirantes a este proceso administrativo.
Previo a la emisión del documento, la Secretaría de Educación hizo la invitación a todos los sectores involucrados en este procedimiento, incluida la parte sindical, la cual se negó a participar, sin embargo, dijo Domínguez Ochoa, “no podemos dejar sin ese derecho al magisterio, por eso emitimos nosotros la convocatoria de manera oficial”.
Señaló que ninguna persona ni organismo tiene derecho de condicionar la participación del magisterio en esta Cadena de Cambios, por lo que hizo el llamado al magisterio para que participe, “que realicen el procedimiento si así lo desean, conscientes de que así es su derecho y nosotros estaremos pendientes de que no se les afecte la parte de sus derechos”.
La secretaria de Educación informó que el sector de primarias indígenas en el sindicato fue la única parte que aceptó firmar la convocatoria, por lo que con ello se logró trabajar de forma bilateral.
Finalmente, dijo que esta convocatoria se emite de acuerdo con la instrucción del gobernador Rutilio Escandón Cadenas de que las autoridades brinden una educación de calidad a los niños y niñas del estado de Chiapas.

Las y los docentes de Chiapas podrán consultar las bases y requisitos de este documento por medio del portal de Internet de la Secretaría de Educación del Estado de Chiapas (www.educacionchiapas.gob.mx).