¿Se repondrá Evo Morales de su primera derrota electoral?


Luego de reconocer su primera derrota electoral en diez años, el presidente boliviano, Evo Morales, declaró que aunque perdió una batalla, no está perdida la guerra y que "no estamos derrotados y que el referendo mostró que tiene un "voto duro" de casi 50% del electorado y eso lo alienta a mantenerse en la política al frente de los movimientos sindicales.

 

Morales atribuyó los motivos de su derrota a una ‘guerra sucia’ de la oposición y a una ‘conspiración externa’. Cabe destacar que su gestión presidencial es exitosa en términos económicos debido a los altos precios de las materias primas y reformas que cuadruplicaron los ingresos por exportaciones.

 

Respecto al futuro de su gobierno, que culmina en 2020, el presidente, de 56 años, dijo que "con los movimientos sociales, con el pueblo boliviano vamos a continuar" impulsando el proceso de cambio que encabeza desde 2006. "La lucha sigue, y ahora con mayor experiencia la lucha va a seguir. La lucha no termina aquí", señaló.

 

Cabe destacar que en el referendo boliviano que le habría permitido postularse a Evo Morales a un cuarto periodo presidencial consecutivo en 2019, el Tribunal Supremo Electoral declararó ganador por tres puntos al ‘No’ a la reforma constitucional que logró 51.31% de los votos frente al 48.69% del ‘Sí’.

 

Foto: Infobae

Con información de AP