Se capacitan empresarios chiapanecos en comercio electrónico


Para que el sector empresarial esté actualizados en materia de comercio electrónico la Secretaría de Economía, en coordinación con la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria y GS1 México, llevó a cabo el curso denominado “Código de Barras, Calidad de Impresión y Calidad de Datos”, en esta ciudad capital.

En este marco, el director General de la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria (Coesmer), Octavio Toledo Clausse, destacó que con dicho curso se espera que los empresarios realicen gestiones para solicitar sus códigos de barras para incorporarlos a sus productos; mientras que a los alumnos participantes, les permitirá fortalecer sus planes de negocios que deben desarrollar como parte de su formación. 

Al tiempo de señalar que estos servicios pueden realizarse en las Ventanillas Únicas de Gestión Empresarial establecidas en Tuxtla Gutiérrez, Tapachula, Comitán y Palenque.

En este sentido, la Secretaría de Economía en el estado, agregó que la capacitación fue impartida a empresarios chiapanecos de Tuxtla Gutiérrez y Tonalá de los giros de consultorías, comercializadoras, cosméticos, café, chocolate, productos lácteos, elaboración de galletas y panadería, decoración, restaurante, zapaterías y elaboración de diversos productos alimenticios.

Así mismo, participaron alumnos del Instituto Tecnológico Regional de Tuxtla Gutiérrez, de la especialidad en Ingeniería y  Gestión Empresarial, y catedráticos de la misma institución educativa.

También para ingresar al portal para generar sus códigos, implementar la estandarización en sus procesos e inscribirse en el catálogo electrónico para promover sus productos online.

Dicha formación se enfocó sobre la necesidad de contar con un código de barras, ya que en la actualidad son requeridos por la mayoría de las tiendas en México para poder vender los productos de los proveedores en sus comercios.

Los códigos de barras ayudan a los comerciantes a acelerar el proceso de venta. Además, un código de barras hace que el producto se vea más profesional, ya que muestra que es adecuado para los comercios y distribuidores.