Se acerca la navidad y con ella las calorías…


 

 

Así es, en esta época decembrinas lo único que pasa y se queda, son los kilos. A donde quiera que vayas hay comida, postres y alcohol. Y ¿cómo no?, si estás de comida en cena y de cena en fiesta.

 

Pero no te preocupes, aquí te dejo una lista para que evites o, por lo menos, intentes no subir tantos kilitos este mes.

 

  1. Come un snack. Antes de cualquier cosa, si vas a ir a una comida o a una fiesta, comete un snack saludable, ya sea de verdura, fruta o semillas. De esta manera no llegarás con el estómago vacío y así podrás evitar comer de más.
  2. Lo que no se comió. Si te tocó ser el anfitrión, que mejor manera de evitar pecar con el antojo que no teniéndolo en casa, así que agarra todo lo que te sobró y ¡regálalo! Créeme que nadie te va a negar un buen cachito de pastel
  3. Pequeñas porciones. No pasa nada si pruebas de todo, es la época y se vale, sólo mídete a la hora de elegir las cantidades. Con una cucharada sopera de lo que sea, está más que perfecto.
  4. 30 minutos. Así es, espérate 30 minutos antes de volver a pedir o servirte más comida, sólo así sabrás si realmente te quedaste con hambre o es gula.
  5. 1 copita, no más. Sí, sí, sé que suena muy difícil, pero trata de no excederte a la hora de tomar ya que nos olvidamos de que las bebidas alcohólicas son de las cosas que más nos engordan y más calorías tienen. Así que trata de elegir, si ya comiste postre no te excedas con el alcohol. Además, mucho alcohol en tu sangre no es bueno ¡ehh!, luego te lleva hacer cosas de las cuales te puedes arrepentir y no olvidemos los accidentes que podemos causar,  ¡¡ OJO !!
  6. Alternativas. Si vas a cocinar tú, trata de elegir diferentes alternativas que no tengan tanto efecto en el cuerpo, es decir, busca opciones en los ingredientes que sean más saludables.

 

Por ejemplo:

Cambia el azúcar por Stevia.

Cambia la mantequilla o aceite por el aceite de coco.

Cambia la harina de trigo por harina de amaranto o de quinoa.

 

Recuerda que siempre tienes opciones, no te vayas por lo más fácil. Como todo en la vida, lo bonito y lo que más vale, cuesta… ¡Así que cuida tu salud y tu vida!


Autor: Denise Saul Farro

Una de las fundadoras de Proveedora Orgánica y Saludable. Enfocada en brindar orientación y facilidad al consumidor a la hora de elegir sus alimentos. ¡Amo ...





También te puede interesar...