Reanudan festival de rock en Alemania


Luego de que ayer se suspendiera el primer día  del Festival Rock am Ring, que se realiza en la localidad alemana de Nürburg, al oeste del país, por una alerta terrorista, este sábado reanudaron la jornada musical.

 

"Tras registros intensivos de todo el recinto del festival, las sospechas de una situación aguda de peligro no se han confirmado", indicaron los organizadores en su cuenta de Facebook, además que la policía dio luz verde para reanudar los trabajos de montaje de los escenarios de cara a los conciertos programados para hoy.

 

El presidente de la policía de Coblenza, Wolfgang Fromm, explicó en rueda de prensa que los organismos de seguridad decidieron interrumpir el festival después de tener conocimiento en la mañana del viernes de que "al menos una persona de origen no alemán y con vínculos conocidos con el terrorismo tenía acceso a espacios reservados del recinto".

 

El nombre real de esta y de otras personas analizadas no coincidía con los que figuraban en su acreditación al evento, lo cual, desde el punto de vista de las autoridades, "concretaba la en general predominante situación abstracta de peligro" y finalmente les llevó a suspender el evento con el fin de realizar las investigaciones pertinentes.

 

El desalojo del recinto se realizó con perfecta calma, aunque para el día de hoy el rock seguramente retumbará en todo el festival.

 

Fuente: Crónica.