¿Qué son los Superfoods?


Todo mundo está hablando de los “superfoods”. Si no sabes lo que son, aquí te voy ayudar para que conozcas un poco más acerca del tema.

Si nos vamos a la definición como tal de los “superfoods”, son alimentos 100% naturales (frutas, algas, semillas, raíces o hierbas) que tienen una densidad muy alta de nutrientes y, además, en pequeñas porciones. Entre sus beneficios esta que son súper antioxidantes, nutren tu cuerpo, mejoran tu sistema inmunológico y dan energía, entre muchas otras cosas positivas.

Ahora les pondré una lista con los “superfoods” más utilizados:

Acai y Goji Berries: Fuente importante de antioxidantes, ayudan a mejorar el rendimiento deportivo así como la claridad mental.

Chia: Además de que es nativa de nuestro querido país, es una de las especies vegetales con más Omega 3 (mucho más que el salmón, para ser exactos, siete veces más. Además, es una fuente de proteína, fibra, hierro, potasio, calcio y Vitamina C.

Espirulina: Es un tipo de alga y una de las mejores fuentes de proteína que existen. A muchos no les agrada el olor y el sabor en polvo por lo que te recomiendo consumirla en capsulas.

Cacao: ¡¡¡Es el alimento con mayor concentración de antioxidantes que existe!!! Además, es una fuente de hierro. Así que ¡a comer cacao!  Acuérdense que entre mayor sea el porcentaje ingerido, mejor.

Maca: La maca es una raíz que se ha utilizado por más de 2000 años y ayuda al rendimiento, da energía, te ayuda en el aspecto sexual pues esta comprobado que mejora el deseo, mejora la fertilidad y ayuda a los tratamientos contra la fatiga crónica.

Estos son algunos de los “superfoods”, te recomiendo indagar un poco mas en el tema para que conozcas a la gran mayoría y todos los beneficios que tienen.

(Foto: http://foodmatters.tv)


Autor: Denise Saul Farro

Una de las fundadoras de Proveedora Orgánica y Saludable. Enfocada en brindar orientación y facilidad al consumidor a la hora de elegir sus alimentos. ¡Amo ...





También te puede interesar...