¿Qué es y por qué celebramos el Día de la Madre Tierra?


Redacción 

Tiempo y Forma.- 

El Día de la Madre Tierra coincide con la firma del Acuerdo de París sobre el cambio climático, que tuvo lugar en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York. El Acuerdo fue aprobado por los 196 Estados partes de la Convención Marco sobre el Cambio Climático en París el 12 de diciembre de 2015. 

 

En dicho acuerdo, todos los países se comprometieron a trabajar para limitar el aumento de la temperatura global por debajo de los 2 grados centígrados, y dados los graves riesgos, a esforzarse por lograr que sea menos de 1,5 grados centígrados. 

 

La Madre Tierra es una expresión común utilizada para referirse al planeta Tierra en diversos países y regiones, lo que demuestra la interdependencia existente entre los seres humanos, las demás especies vivas y el planeta que todos habitamos, por lo que en 2009 se decidió designar el 22 de abril como Día Internacional de la Madre Tierra. 

 

En este 2016 el tema es: Los árboles para la Tierra debido a que los árboles ayudan a combatir el cambio climático, nos ayudan a respirar aire limpio, nos ayudan a contrarrestar la pérdida de especies y ayudan a las comunidades y sus medios de vida. 

 

 

Con información de ONU

Foto: lainformacion.us





También te puede interesar...