Programa Hoy No Circula incentiva adquisición de motos y bicis


Ante el endurecimiento del programa Hoy No Circula en la Ciudad de México, el Instituto del Fondo de Fomento y Garantía para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) duplicó los préstamos para la compra de motocicletas y triplicó las solicitudes de crédito para las bicicletas. 


César Alberto Martínez, director general del Fonacot informó que el año pasado se habían destinado al préstamo para motocicletas unos cinco millones de pesos, y este año ya se asignaron 10 millones de pesos.


El funcionario dice que "han visto un aumento en las solicitudes para comprar motocicletas y bicicletas" y comentó que en bicicletas se ha triplicado el crédito; en lo que va de la contingencia se han financiado unas dos mil 500 bicicletas y el préstamo promedio para las motocicletas es actualmente de 14 mil 200 pesos, además de que reconoció que el instituto está preparado para atender la demanda.


El funcionario precisó que este año prevén colocar 14 mil 500 millones de pesos en créditos en el país, actualmente llevan cuatro mil 500 colocado "estamos listos para atender las necesidades de los trabajadores", apuntó.




Con información de Notimex

Foto: sopitas.com