¿Por qué Anne Hathaway no se sintió feliz al ganar el Oscar?


Redacción 
Tiempo y Forma.- Pese a que muchos actores y actrices aspiran ganar reconocimientos en festivales y de la crítica por su participación en algún filme, obra de teatro o serie, sorprendieron las declaraciones de una de las actrices más carismáticas de Hollywood, quien fue abierta en reconocer todo lo contrario. 
 
En una entrevista a un diario internacional Anne Hathaway, ganadora en 2013 de un Oscar como Mejor Actriz de Reparto por encarnar a ‘Fantine’ en  Los Miserables, reveló que este reconocimiento no la hizo feliz y que por el contrario se sintió contrariada por aceptar uno de los reconocimientos más prestigiosos y codiciados del séptimo arte.
 
Para la adaptación cinematográfica de la obra literaria de Víctor Hugo, Hathaway perdió más de diez kilos de peso para dar vida a una prostituta que padece el dolor y la miseria, actuación que la afectó profundamente. 
 
Me sentí muy incómoda. Perdí un poco la cabeza haciendo esa película y aún no había vuelto por completo. Después tuve que pararme frente a muchas personas y sentir algo que realmente no sentía, que era una felicidad no complicada.
 
Es algo obvio, ganas un Oscar y supuestamente debes estar feliz, yo no me sentí así. Me sentí mal por estar parada ahí con un vestido que cuesta más dinero de lo que mucha gente verá en toda su vida, y por ganar un premio al representar dolor que todavía es parte de nuestra experiencia colectiva como seres humanos.
 
Intenté pretender que estaba feliz y fui criticada por eso, grandes momentos.
 
Esa es la verdad y eso fue lo que pasó. Sí apesta. Pero, lo que aprendes de eso es que solamente puedes sentir que mueres de pena, pero realmente no mueres’, declaró en entrevista, apuntó. 
 
Foto: El país