Por primera vez la OEA sesionará en México


Este lunes, por primera vez sesionará en México la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), en la que se retomará la discusión sobre la crisis que vive Venezuela, será en en Cancún, Quintana Roo, del 19 al 21 de junio.
A la reunión llegarán más de mil personas, provenientes de los 34 países miembros, entre ellos 72 observadores permanentes, invitados especiales, representantes de las Organizaciones de la Sociedad Civil y otros actores.
Los trabajos iniciarán este lunes con la conferencia de prensa que ofrecerán el canciller mexicano, Luis Videgaray, el secretario General, Luis Almagro, y el secretario General Adjunto, Néstor Méndez.
Posteriormente el secretario General Adjunto y los jefes de delegación mantendrán un encuentro con la sociedad civil, otros actores y los Observadores Permanentes.
En tanto, el martes 20 de junio se realizará la primera sesión plenaria, el panel sobre desarrollo integral y prosperidad en el hemisferio, así como el panel sobre oportunidades y desafíos para el liderazgo de las mujeres en las Américas.
El miércoles se desarrollarán la segunda y tercera sesión plenaria; además, la sesión de clausura y el panel sobre el Estado de derecho, Derechos Humanos y Democracia, y el panel sobre seguridad multidimensional.
 

Fuente: Notimex