PC brindó puntual atención por lluvias y vientos intensos en Tuxtla


Tras las fuertes lluvias del viernes, las precipitaciones dejaros tres víctimas, mientras que los damnificados superan las mil personas de cerca de 40 colonias de Tuxtla Gutiérrez. Un promedio de 650 personas fueron trasladadas a espacio temporales.
 

El Sistema Estatal de Protección Civil puso en marcha el operativo para brindar atención oportuna a las familias afectadas en la capital, ante los encharcamientos generados por el azolvamiento de las alcantarillas.

Al respecto, el secretario de Protección Civil en Chiapas, Luis Manuel García Moreno acompañado de la diputada María Elena Orantes Coello, realizaron recorridos por las zonas afectadas de Tuxtla Gutiérrez con la finalidad de brindar atención oportuna a las familias afectadas por lluvias.

De manera preliminar y en coordinación con autoridades municipales de la Secretaría de Protección Civil de Tuxtla Gutiérrez se atendieron diversos servicios en la Colonia 17 de Enero, Calzada El Sumidero, Infonavit Rosario, Avenida Pomarrosa, Calzada De Las Etnias, Colonia Las Palmas, Infonavit Grijalva, Colonia Moderna, Libramiento Norte, Colonia El Retiro, Fraccionamiento San Fernando, Libramiento Sur, Calzada Fidel Velázquez, Plaza Poliforum y Procuraduría, Colonia Maya, Colonia Real del Bosque.

En este sentido, Chiapas solicitará apoyo al gobierno federal para la realización de obras hidráulicas que permitan reducir los riesgos de inundaciones en Tuxtla Gutiérrez.

Diversas autoridades se encuentran realizando la evaluación de daños, ya que se tiene el registro de árboles y postes de luz caídos, vehículos dañados, viviendas encharcadas, entre otras afectaciones.

Autoridades del Sistema Estatal de Protección Civil exhortan a la población a mantener vigilados ríos y arroyos, así como apoyar en la limpieza de calles y alcantarillas con el objetivo de evitar encharcamientos e inundaciones, toda vez que se espera que las lluvias continúen durante el transcurso de la noche y madrugada.

De igual forman recomiendan acudir a un lugar seguro antes que den inicio las lluvias, en caso de que vivan en zonas inundables, manejar con precaución ante la posibilidad de derrumbes o deslaves, permanecer al pendiente de los medios de comunicación y de las condiciones de lluvia en su comunidad, moderar la velocidad al manejar por carretera y atender las recomendaciones de las autoridades de Protección Civil.