Para mí no sería deseable legalizar el consumo de la mariguana: EPN


Redacción

Tiempo y Forma.- Tras el histórico fallo de la SCJN que autoriza el uso lúdico de la mariguana a cuatro personas que presentaron un amparo (que ya pueden consumirla, cultivarla y cosecharla para uso personal y recreativo), el presidente de México, Enrique Peña Nieto, instruyó a la Secretaría de Gobernación (Segob) para que organice un debate sobre el uso de la mariguana en el país. 

Dicho debate, que está previsto como especializado, incluiría foros para discutir las implicaciones y consecuencias de legalizar esta droga en México en donde de acuerdo a la instrucción del presidente Peña, participarán sociólogos, médicos, académicos y a la sociedad conocedora de estos temas. 

Lo anterior fue informado por el titular del poder ejecutivo en el 4º Foro Nacional Sumemos Causas por la Seguridad. Peña aprovechó el foro para dejar clara su postura personal sobre el tema: “Siempre dije y lo sostengo, que para mí no sería deseable, ni estoy en favor de una eventual legalización en el consumo de la mariguana. Pero esta posición tampoco riñe con la convicción que tengo para abrir un debate”, apuntó el mandatario.

 

Foto: cbtelevision.com.mx