Panal trabaja capacitará a integrantes mujeres jóvenes de su partido


Redacción Tiempo y Forma

El coordinador estatal del Movimiento de Jóvenes del Partido Nueva Alianza (PANAL), Saulo Ocaña Vázquez, declaró que es importante preparar a los cuadros de mujeres con las que cuenta el partido, el cual debe de ser a través de las constantes capacitaciones.

En entrevista, reiteró que es importante apostarle a las mujeres  políticas desde desde este momento para que se encuentren preparadas para el proceso electoral 2018, donde por ley se debe postular en un 50 por ciento a hombres y mujeres.

Asimismo, hizo una invitación a los partidos políticos a impulsar más plataformas para los jóvenes y mujeres, para que nos sean vulneradas en sus puestos o usadas para los procesos electorales.

Por ello, dijo que se trabajará y respetará con el presupuesto que tiene el PANAL destinado hacía los jóvenes y mujeres de este grupo,  y respaldarlas cuando tengan el interés de ocupar un puesto de elección popular.

Ocaña Vázquez reiteró que es importante que las jóvenes ejerzan su cargo sin presión alguna o chantajes para abandonarlo, y mucho menos ser usadas por sus propias parejas.

Recalcó que las y los chiapanecos están preparados para ver a las mujeres en puestos importantes, en toma de decisiones propias y acompañadas de responsabilidad política.