Onda Tropical Número 9 se desplazará sobre el sur de México


Para este viernes se pronostican lluvias lluvias fuertes para Guerrero, Oaxaca y Chiapas por el paso de la Onda Tropical número 9.
 

Un canal de baja presión extendido desde el norte hasta el oriente del país, en combinación con la entrada de humedad del Océano Pacífico y el Golfo de México, propiciará lluvias puntuales intensas en Guanajuato, Puebla, Querétaro y Veracruz; muy fuertes en zonas de Aguascalientes, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas; locales fuertes en Chiapas, la Ciudad de México, Coahuila, Durango, el Estado de México, Hidalgo, Nuevo León y Sinaloa; intervalos de chubascos en Campeche, Chihuahua, Morelos, Quintana Roo, Tabasco, Tlaxcala y Yucatán, así como lluvias aisladas en Sonora. Las precipitaciones mencionadas podrían ser con descargas eléctricas, granizadas y fuertes rachas de viento al paso de las tormentas.

También, se estiman vientos con rachas de 50 a 60 km/h en Baja California, Baja California Sur, el Golfo de California, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán.