No comer azúcar por un mes puede cambiar tu vida


Un chico que se llama Sacha Harland, un holandés de 22 años se sometió a una rigurosa dieta que no contenía azucares, ni alcohol ni comida chatarra.

Aquí te mostramos algunas de sus experiencias:

En su primera semana a base de jugos naturales, fruta, verdura y otros alimentos no procesados, Harland pasa hambre constantemente y se siente falto de energía

Lo más difícil fue pasar la primera semana y media. Tenía que buscar qué podía comer y qué no, y fue complicado. Aunque después me fui acostumbrando"

Tras someterlo a varias pruebas, le informa que perdió cuatro kilos, que su colesterol se redujo en un 8% y que su presión sanguínea es 10 puntos menor que cuando inició el proceso.

"La última semana (del experimento) está a punto de terminar y me levanto con más facilidad y tengo más energía".

"Ha sido una sorpresa agradable, ya que no pensaba que físicamente me sentiría tan diferente", añade.

El video que recoge el proceso cuenta ya con más de cuatro millones de visitas en YouTube, tantos como logró el anterior proyecto de la productora, un video en el que hacían pasar los productos de la cadena de comida McDonald's por comida ecológica en una feria gastronómica.

Según la Organización Mundial de la Salud, esa cantidad normal diaria de azúcar, la que permitiría cumplir con "una dieta sana óptima", debería ser el equivalente a un 5% del total de calorías ingeridas.

Y en su defecto, no más del 10%.

"Lo más probable es no tener las sensaciones" del joven del documental, cree el experto.

Por su parte, Eduard Baladía, coordinador de la revista de Evidencia Científica y miembro de la Fundación Española de Dietistas-Nutricionistas, es más tajante.

El video no tiene ninguna validez científica", recalca.

"Además, no es un estudio controlado, porque no toma en cuenta otros factores (que no sean el cambio en el consumo de azúcares añadidos, alcohol y productos con aditivos) o modificaciones que pudo haber hecho el sujeto consciente o inconscientemente, como por ejemplo aumentar el nivel de ejercicio", aclara el experto.

"Por eso, como investigación no tiene ningún rigor y por tanto ninguna credibilidad", sentencia.

 

 

Foto: melodijolola.com
Con información de BBC.





También te puede interesar...