Niños son los que más sufren abusos sexuales: Fundación Granito de Arena


Tiempo y Forma/ Tuxtla Gutiérrez.- La presidente de la Fundación Internacional Granito de Arena, Elena Torres Villanueva, informó que en Tuxtla Gutiérrez se han detectado 280 casos de abusos sexuales, siendo los más vulnerables niños varones menores de 7 años de edad.
 
Dijo que dentro parte de las denuncias de los niños y niñas que sufren este tipo de maltrato, son en contra de personas muy cercanas a ellos, inclusive por parte de sus tutores.
 
Destacó cuales podrían ser los focos rojos y quienes podrían ser más vulnerables “los riesgos para que un niño pueda ser víctima de algún tipo de violencia sexual en primer instancia son niños que pueden ser tímidos, los padres deben buscar que sean extrovertidos, también los niños con discapacidad son vulnerables a sufrir a algún tipo de violación”. 
 
Resaltó que los adultos no deben de dudar de lo que les cuentan los menores sobre si sufren algún tipo de acoso sexual por parte de un familiar, y estar atentos a las reacciones o cambios que puedan presentar, como el orinarse en la cama o rechazar a alguien. 
 
Asimismo, invitó a profesionales de la salud y ciudadanía en general a sumar esfuerzos con esta fundación para brindar a apoyo a quienes los necesitan, en especial a las niñas y niños, quienes son los que presentan mayor vulnerabilidad.