Murió Pétalo, la perrita que se enfrentó al fuego por salvar a sus cachorros


 

Andrés Domínguez

“No eres Pétalo

Eres todos los Pétalos del mundo

Aquí veremos por tus bebés.

Descansa en paz, corre, vuela, sé feliz!”

Claudia Cisneros

El pasado 6 de diciembre durante un incendio en un terreno baldío en la zona (…) de Tuxtla Gutiérrez, una perrita se metió a salvar a sus cinco cachorros con días de nacidos, que se encontraban entre las llamas.

La perra fue rescatada de primera instancia por elementos de Protección Civil, aunque al no contar con un lugar adecuado, la regresaron al sitio donde la rescataron, por lo que quedó con lesiones y en pleno abandono.

Claudia Cisneros quien se enteró del caso y quien cuidó durante estos días de “Pétalo”; como es conocida, sufrió quemaduras de tercer grado y el tiempo de internamiento sugerido por los médicos era de 21 días y consideraron que en tres meses, la canina pudiera estar recuperada totalmente.

Lamentablemente durante el incendio tres de sus cachorros murieron, mientras los otros dos, fueron rescatados por los intentos de “Pétalo”. Personal de Protección Civil resguardó a los dos cachorros asignándoles una madre nodriza en lo que se recuperaba la madre; desafortunamente esto no pasaría.

Según relató un albañil, quien ayudó a Pétalo a sacar sus crías, por más que hacía el esfuerzo para que no entrara en el incendio, ésta, no le importó las llamas y fue a rescatar a sus crías,  por lo que arriesgó su propia vida.

Desafortunadamente Pétalo no superó las heridas del incendio, y el lunes falleció; así lo publicó Claudia Cisneros en su cuenta de Facebook.